martes, 5 de febrero de 2019

ABANDONADO POR SER FEO

¡Última hora! Mamá Pato admite haber abandonado a un pollito por ser feo.

La pasada mañana de abril, un joven chico de Alaska encontró un animal medio congelado por el frío. El animal era un pequeño pato que aún no tenía todas las plumas. Después de calentar al pato, le alimentó y llamó a la policía para intentar encontrar a la madre y a los hermanos del pequeño pato. Los policías encontraron a la madre y a los hermanos. La madre se negó a hablar, pero el joven, con comida en la mano, sobornó a los hermanos del pequeño pato y ellos acabaron testificando contra su madre. Seguidamente, los policías encerraron a Mamá Pato entre rejas.

Lucía Lavín Revuelta, 1º ESO D.

¿VENDERÁN A PULGARCITO?

Dos forasteros intentan comprar a Pulgarcito para exhibirlo.

Dos forasteros vieron a Pulgarcito llevando las amarras de un caballo y quisieron comprarlo para exhibirlo. Se acercaron al padre, un leñador, para decirle que le compraban a Pulgarcito. El leñador se quedó sin palabras, los forasteros le dijeron que con ellos Pulgarcito se lo iba a pasar muy bien. Al final el leñador dijo que “era la luz de sus ojos y no lo daría por todo el oro del mundo”. Pulgarcito escuchó la conversación, se subió al hombro del padre y le dijo: “Déjame ir, que ya volveré”. Entonces el leñador lo cedió por una bonita pieza de oro. Los forasteros se lo llevaron y el padre, muy triste, se volvió a su dulce hogar a decirle lo ocurrido a su mujer. Cuando se lo dijo, la mujer se entristeció. Por ahora no se sabe cuándo volverá, solo se sabe que sus padres le esperan con los brazos abiertos.

Jana Crespo Hernández. 1º ESO, D.

UN LOBO DERRUMBA LA CASA DE UN PEQUEÑO CERDITO

Los hechos ocurrieron el domingo a las 17 a.m. 

El lobo, de siete años, derrumbó la pequeña casita, debido a que “vio un cerdito dentro, y como tenía hambre, se lo quería comer”, según informan las fuentes policiales del Seprona. Cuando los hermanos vieron la catástrofe que estaba ocurriendo, llamaron a la policía, y al lugar se desplazaron los agentes. Al  cabo de dos horas capturaron al animal, pasadas siete horas llevaron al lobo a la comisaria de la policía del Seprona, y estos mismos policías no dejaron al lobo en libertad, ya que es un verdadero problema para la sociedad, y lo internaron en un parque de animales.

Luis Quintial Sáiz, 1º ESO D.

UNA BESTIA ENCIERRA A UNA MUCHACHA EN SU PALACIO DURANTE UNOS DÍAS

La bestia raptó a un hombre el pasado 4 de enero y sólo a cambio de una vida le podría liberar. 

Hace seis días, un hombre arrancó una rosa del rosal del palacio de una bestia y la bestia, a cambio de esa rosa, quería una vida. Entonces el hombre fue a casa para contarlo. Cuando llegó a su casa lo explicó, y su hija más pequeña, que lo había escuchado todo, se marchó sin decir nada, porque ella fue la que pidió la rosa. Después de un rato, el padre  y las hermanas se dieron cuenta que Bella no estaba. 
“¡Qué disgusto, no sabemos nada sobre Bella y la echamos mucho de menos, estamos muy preocupados porque no sabemos cómo se encuentra!”, comentó su padre.
Los caballeros han podido entrar, pero unos gigantes de piedra les han tirado flechas y un caballero estaba herido por una flecha. Por suerte ya está bien. “Ha sido muy difícil esquivar las flechas”, dijo uno de los caballeros.
Hoy hemos visto salir del castillo a un príncipe con Bella y nos ha contado que la bestia en realidad era….. ¡Un príncipe!. Estaba bajo la maldición de una bruja y hasta que una mujer se enamorase de él, la maldición no desaparecería. Fue entonces cuando Bella se enamoró de él y le besó, así se convirtió en príncipe y todo se solucionó.

Lara Revuelta Sáinz, 1º ESO D.

UN FLAUTISTA CONSIGUE ECHAR A LAS RATAS DE HAMELIN

Un señor un tanto peculiar consigue expulsar a las ratas de Hamelin con tan sólo una flauta y una melodía. Esta misma mañana, en Hamelin, que está en el norte de Alemania, llegó con la intención de expulsar a la plaga de ratas que había allí.

Los habitantes prometieron que el que consiguiera echar a las ratas tendría una recompensa. El flautista empezó a tocar una melodía un tanto extraña, con el fin de conseguir echar a las ratas dirigiéndolas al río que existía en ese pueblo. Los habitantes decían:
<< ¡ Por fin hay alguien que se enfrenta a las ratas ! >>.
<< ¡ Ya era hora que desaparecieran ! >>.
El flautista volvió y quería su recompensa, pero sin embargo los habitantes no se la querían dar y ponían excusas como:
<< ¡ Pero qué recompensa ni qué recompensa, tú lo has hecho y ya está ! >>.
Por lo que los residentes mintieron sobre la recompensa, aunque él la merecía. Como a los habitantes no les daba la gana de pagarle la recompensa, él decidió tocar otra melodía.
<< ¡ Me llevaré a todos los niños de este pueble, para llevarlos a un lugar mejor donde nunca más les podréis ver ! >>.
Él se los llevó hipnotizados por la melodía a una cueva en la cual había un maravilloso y diferente mundo. El Alcalde mandó a gente para que recuperara a los niños, dándole a cambio al flautista una recompensa de diez bolsas de oro. Al final se dieron cuenta que los niños se habían marchado para siempre.
Ahora mismo los padres están llorando, preocupados y con una tristeza inmensa porque nunca más volverán a ver a sus hijos. Algunos  dicen: << ¿Por qué a nosotros? ¡Si éramos una familia feliz! >>. Otros:  << ¡ No  sé por qué hemos confiado en un flautista ! >>. Y la gran mayoría preguntándose asimismo que por qué no habrían actuado mejor con el flautista.

María Medina Herrera, 1º ESO D.

DOS NIÑOS METEN A UNA ANCIANA EN LA CHIMENEA


Dos menores engañados y asustados empujan violentamente a una anciana a la chimenea. 

Los menores, llamados Hansel y Gretel, hijos de un leñador, fueron abandonados en el bosque, porque pertenecían a una familia pobre. Encontraron una casita en medio del bosque de dulces y chocolate, y al parecer una anciana les ofreció a entrar. Pero les engañó. A Hansel lo encerró en una jaula y a Gretel la mandó hacer todas las tareas del hogar, mientras que ella preparaba la chimenea para meterles dentro. Pero los niños no iban a dejar que les metieran allí, y por eso idearon un plan. Cuando la anciana se dió la vuelta, la tiraron y así acabaron con ella.  También tenía  un gato y también se deshicieron de él. Después de varios días, la policía les ha encontrado, y han sido sometidos a varios interrogatorios hasta que han confesado.

Lucía Rodríguez del Hoyo, 1º ESO D.

viernes, 1 de febrero de 2019


¿La realidad es tal como yo la conozco y la expreso?

Nuestra vida está llena de acciones y decisiones y nosotros las consideramos como reales y únicas, porque es lo que nuestros sentidos y nuestra cabeza nos  dicen. Siempre hemos creído en aquello que nos han dicho sin pensarlo dos veces. Por ejemplo, hace años decían que la Tierra era plana y todo el mundo creía en esa teoría hasta que apareció un hombre que se replanteó esta teoría. Así que por esto, cómo podemos estar seguros de las cosas o incluso cómo podemos estar seguros que de verdad existen las cosas.  Así que podemos estar seguros de nosotros mismos, podemos estar seguros de que las cosas que vemos, que sentimos, que percibimos son reales, pero, acaso no pueden ser objeto de mi imaginación. Porque, ¿qué es  la realidad? Según la RAE  es lo que ocurre verdaderamente  o lo que es efectivo y tiene valor práctico.  Según la Rae la realidad es algo que ocurre de verdad pero, en este punto llegamos a otra encrucijada porque, ¿qué es la verdad? O que determina  que algo sea la verdad.


Pero vamos a seguir hablando del tema que nos incumbe que es la realidad, porque, ¿qué opina al respecto un idealista?  Para un idealista no existe una realidad independientemente del sujeto que la conoce, es decir, sin un sujeto que conozca no puede existir la realidad porque el sujeto es el encargado organizar y construir la realidad. Además consideran que la realidad no está directamente relacionada con  el conocimiento o el pensamiento, es decir, no vamos a poder llegar hasta la realidad por medio del conocimiento o de los pensamientos. Sino que para llegar a la realidad ansiada debemos partir de las ideas que son el objeto de conocimiento.

Pero en cambio un realista es todo lo contrario a un idealista, pues para estos la realidad no depende del sujeto. Esta existe independientemente  del sujeto, porque el sujeto no puede modificar o alterar la realidad, únicamente puede captar o conocer la realidad. Para un realista, el objeto de conocimiento son las cosas, las cuales conocemos tal cual son.


Cuando conseguimos conocer la realidad hay veces que no podemos expresar lo que queremos decir y es una sensación frustrante porque, ¿por qué no podemos contar todo los que pensamos y conocemos?  Algunas personas podrían pensar que esto se debe a que no tenemos la suficiente materia gris para conseguir expresar todo lo que creemos pero, yo creo que eso no es todo el problema porque  creo que, por ejemplo, nuestras emociones nosotros conocemos los efectos que nos provocan  pero no podemos expresarlas porque en verdad no sabemos lo que  son porque ¿qué es el amor, o la felicidad? Cómo podríamos definir algo que no sabemos qué es, ni cómo funciona. A lo que me refiero es  que nosotros sabemos los que son porque lo sentimos, sentimos amor, alegría, tristeza… pero qué son todas esas emociones, cómo podría dar una definición que todo el mundo aceptara y considerara como propia. Este es uno de los motivos por los que decimos la expresión “nos faltan las palabras”. Además creo que esto se puede producir porque hay momentos en nuestra vida, en la cual nos pasan muchas situaciones de las cuales no sabemos cómo actuar o como hablar a alguien porque vivimos diferentes situaciones que nos provocan determinados sentimientos que a veces nos bloquean.


Además se me ha venido otra duda a la mente, ¿Podemos pensar sin palabras? Pues la verdad es que yo creo que si es más ya lo hemos hecho anteriormente, porque hace años cuando no habíamos evolucionado hasta donde estamos ahora éramos capaces de pensar independientemente de que pudiéramos hablar o no. Porque una de las pocas cosas de las que no podemos dudar es que pensamos, incluso cuando creamos que no o cuando queramos no hacerlo inconscientemente es un acto que hacemos en cada momento del día.  Como hemos dicho estamos todo el día pensando pero ¿Se corresponde nuestro hablar con nuestro pensar? Yo en parte pienso que si porque las cosas las decimos porque previamente hemos pensado y reflexionado sobre ellas, y lo que decimos lo consideramos como verdadero y además estaos convencidos de ello. Pero también es verdad, que creo que a veces no pensamos las cosas que decimos y las decimos por impulso, por ejemplo cuando tenemos una discusión. Y también creo que aunque estemos de acuerdo con algo en vez de decir aquello que se corresponde con nuestro pensamiento hay veces que decimos todo lo contrario  por diversas causas, ya sea porque queremos mostrar cierta imagen de nosotros o porque no queremos que las personas sepan nuestra verdadera personalidad.